25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Un lujo de minorías

Se viene un fuerte aumento en la carne: Alrededor del 10 % y se hace un alimento para muy pocos

01/06/2018 | Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, dijo a Radio Provincia que “el carnicero también tiene sus problemas, bajan las ventas, es una situación comprometida. Las carnes que recibe el carnicero subieron el viernes pasado un 8%”. Los carniceros admiten que en unos días podría haber un incremento del 10% más.


por Redacción


Además, Williams aseguró que “con estos últimos aumentos la carne tomó un precio bastante alto para el consumidor. Influye el tipo de carne, barrio, hay un montón de cosas”.
Frente a ello, “el carnicero protesta, pero tienen que trabajar de cualquier manera. Cuando viene el proveedor te dice ‘mañana la carne vale $2 más’ si usted no la quiere no la baja pero qué hace con su negocio”.
“Las exportaciones no dan beneficios. Todavía no estamos preparados para exportar consumo interno. Si falta la comida es peligroso, qué le decís a un chico que tiene hambre”, remarcó.
“La costumbre de los cortes han cambiado. Antes se compraba un peceto para estofado, ahora se compra lo que es puntualmente para eso. Hoy no hay un corte menos de $100”, concluyó Williams.

Temas de esta nota:

MERCADOAUMENTOSCARNE