29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

El DT argentino Martín Cardetti ascendió a Primera al San Carlos en Costa Rica

03/06/2018 | El entrenador argentino Martìn "Chapulín" Cardetti llevó este sábado a la Primera División al San Carlos, al imponerse ante Jicaral por 2-1 (5-4 en el global), en el partido final de la Liga de Ascenso del fútbol de Costa Rica.


por Télam


 

El ex delantero, de 42 años, llegó el equipo en enero pasado con el objetivo de regresar al equipo a la máxima categoría del fútbol del país centroamericano, lo que cumplió hoy con la victoria sobre Jicaral.
El entrenador, nacido en la localidad cordobesa de Alcira Gigena, ya había dirigido en la Primera División costarricense al Uruguay de Coronado. Como jugador se desempeñó en el PSG francés, Rosario Central y River Plate, entre otros.
Desde que el 'Chapulín' dirige al equipo centroamericano, conquistó el Torneo Clausura, lo que le permitió clasificar a la final ante Jicaral que obtuvo el Apertura.
Jicaral, informó la agencia española EFE, llegó dos temporadas consecutivas a la final de la Liga de Ascenso, pero no pudo ganarlas para subir a la máxima categoría del fútbol costarricense.

Temas de esta nota:

COSTA RICAMARTíN CARDETTI