28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Ciudad del Vaticano

Francisco se lamenta por la violencia y llama al diálogo en Nicaragua

03/06/2018 | El papa Francisco expresó hoy su dolor por los actos violentos que sacuden a Nicaragua como consecuencia de la crisis sociopolítica e hizo un llamamiento para que se retome el diálogo, se respete la libertad y la vida de las personas.


por Redacción



Dijo que reza "por las víctimas y por sus familias" en Nicaragua y afirmó que "la Iglesia es siempre partidaria del dialogo", que requiere de "un compromiso activo para que se respete la libertad y ante todo la vida".
"Rezo para que cese la violencia y se aseguren las condiciones para retomar el dialogo lo antes posible", puntualizó.
Francisco hizo estas reflexiones momentos después del rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y ante miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Nicaragua vive desde hace ya casi 50 días una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se acentuaron como consecuencia de asesinatos durante las manifestaciones de protesta.

 

Temas de esta nota:

PAPA FRANCISCONICARAGUA