24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Sampaoli no quiere

Un papelón: La Selección finalmente no visitará al Papa

05/06/2018 | Un tuit del responsable del área de prensa del Vaticano confirmaba esta mañana que el Seleccionado nacional visitaría mañana al papa Francisco en la Casa Santa Marta, como un gesto de cordialidad previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.


por Redacción



Sin embargo, dos horas más tarde, desde la misma cuenta, otro tuit informaba que la audiencia anunciada "ha sido desconvocada" y que "les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!", escribió Greg Burke, director de prensa de la Santa Sede.
¿Qué pasó en el medio? El entrenador Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico desistieron de la posibilidad de visitar al Papa en Roma, priorizando la preparación del plantel argentino previo al partido amistoso del próximo sábado contra Israel, en Jerusalén, y al viaje rumbo a Rusia.
Después que le diera a los futbolistas un día y medio de descanso, Sampaoli prefirió que sus dirigidos no abordaran un avión que los llevara desde Barcelona hasta la capital italiana para ser recibidos por el Sumo Pontífice y aprovechar el tiempo para extremar la actividad en la etapa final de la preparación.

 

Temas de esta nota:

MESSIPAPASELECCIóN