29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Y nada

La política mata al fútbol: Benjamín Netanyahu llamo a Mauricio Macri por el partido en Israel

05/06/2018 | El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó este martes con el presidente Mauricio Macri para que interceda ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fin de que se juegue el partido amistoso entre la selección nacional con la israelí, que fue suspendido en las últimas horas.


por Redacción


El llamado de Netanyahu al presidente Macri fue confirmado esta noche a Télam por el vocero presidencial Iván Pavlovsky, quien no brindó mayores precisiones sobre el diálogo que mantuvieron los mandatarios.
El partido estaba programado para el sábado 9 de junio a las 15.30 pero luego de los reclamos de manifestaciones de la causa palestina, los jugadores se inclinaron por no participar del amistoso previo al Mundial de Rusia.
La información sobre el llamado telefónico fue informada por la Agencia Judía de Noticias (AJN) y ratificada por Pavlovsky.
En tanto, la Embajada de Israel en la Argentina lamentó, a través de un comunicado, la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina al señalar que "las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados".
La embajada destacó que "la amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".