18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Viajará a Roma

El sábado 16 asume monseñor Fernández como sucesor de Aguer en La Plata

06/06/2018 | Víctor Manuel Fernández, el hombre que eligió el Papa Francisco para suceder en el arzobispado de La Plata a monseñor Héctor Aguer, quien renunció a su cargo por haber llegado a los 75 años de edad, asumirá su cargo el sábado 16 de junio. El designado es una de las personas allegadas al Santo Padre.


por Redacción



“Tucho” Fernández, como todos los conocen y lo llaman en el ámbito eclesiástico, se convertirá formalmente en el nuevo arzobispo de la Ciudad al cabo de una ceremonia que comenzará a las cuatro de la tarde en la Catedral.
Fernández invitó a toda la comunidad platense a participar del acto religioso.
En una carta dirigida a la grey católica local, expresó que “a partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes”.
Luego anticipó que muy pronto comenzará a visitar a todas las parroquias y a convocar a “diversas asambleas”.

 

Viaje a Ciudad del Vaticano


Tras la ceremonia de asunción del máximo cargo de la curia local, Fernández viajará a Roma “para recibir el palio arzobispal, que implica también una bendición para la arquidiócesis y nuestra comunión con toda la Iglesia”, explicó.
En su misiva, contó que aprovechará la ocasión para “conversar con él (en referencia al Papa Francisco) acerca de esta misión entre ustedes”.
Asimismo, el flamante titular del arzobispado pidió “por favor” a la comunidad “que nos mantengamos unidos en la oración, para que podamos realizar el proyecto del Señor con amor fraterno y pasión misionera, recordando las palabras de Jesús: ‘La felicidad está más en dar que en recibir’”.
“Ruego a nuestro Padre Dios que conceda a cada uno de ustedes lo que más necesite, y confío esta nueva etapa de la arquidiócesis en las manos de María, que tanto nos quiere”, concluyó.