19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Radio 96

En “Costo de vida”, Martiniano Ferrer analizó la semana económica con tema precios, dólar y góndolas

06/06/2018 | Como todos los miércoles, el contador Martiniano Ferrer Picado, analizó la semana económica en el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni. Precios, dólar, la actitud de los empresarios y la del gobierno fueron algunos de los puntos desarrollados.


por Redacción


 

Luego de un intercambio de opiniones sobre la cuestión del Mundial, su instalación y los desaciertos políticos de la Selección Nacional mediante el desplante al papa Francisco, y el fiasco con Israel y Palestina, el tema de la economía de todos los días ganó la escena.
“Se bajaron los decibeles, porque hasta hace poquito buscábamos ver cómo estaba el dólar y el tema del acuerdo con el FMI todo el tiempo. Ahora bajaron los decibeles y se ve un poco más porque la neblina bajó”, dijo.
“El dólar y la inflación están de novios e influyen continuamente”, consignó para explicar el nivel de actividad de las góndolas.
“Los empresarios cuando aumenta el dólar lo llevan a los productos”, dijo.
“El gobierno empezó con los precios cuidados para dominar el tema precios”, afirmó también.
Las consultoras privadas estiman un 27 por ciento de inflación anual, aunque los más pesimistas hablan del 28: “ahí se van a generar grandes complicaciones con sindicatos y gremios que habían hecho acuerdos por 15 por ciento con cláusulas de ajuste”.
“Hay que actuar y mejorar. El segundo semestre está un poco complicado. Vamos hacia la estanflación”, dijo.