18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Rusia 2018

Cristiano fue la gran atracción de Portugal, que entrenó a puertas abiertas

10/06/2018 | El seleccionado de fútbol de Portugal llevó a cabo su primer entrenamiento en la concentración de Krátovo, al sudeste de Moscú, bajo un frío y una lluvia inusuales para esta época del año, donde el principal atracción para el público local fue el astro Cristiano Ronaldo, que vivió la práctica con un humor especial.


por Télam


En su segundo día en Rusia y a cinco días antes del debut mundialista contra España, los campeones de Europa abrieron las puertas de su bunker de Kratovo, a unos 25 kilómetros de la capital rusa, al cual asistieron unos 200 hinchas y un centenar de medios de todo el mundo.
Los 23 jugadores dirigidos por Fernando Santos realizaron una sesión de 90 minutos bajo una ligera llovizna y temperaturas frías que rondaron los 10 grados.
Sin lugar a dudas, el gran imán para todos los presentes fue Cristiano Ronaldo, que saltó al campo de entrenamiento con una camiseta de manga larga y calzas térmicas para apaciguar el frío.
El jugador del Real Madrid, a pesar de que en dos oportunidades le pidió silencio al público para escuchar las indicaciones del entrenador, se mostró amable con los chicos de las escuelas deportivas locales que concurrieron a verlo.
"¡Cristiano! ¡Portugal!", coreaban los niños invitados, cuya insistencia recibió el merecido premio cuando CR7 se acercó al final a las gradas para firmar autógrafos y sacarse fotos con sus seguidores, e incluso se detuvo a saludar a unos del voluntarios que estaba en la entrada al campo de juego.
Los periodistas de todo el mundo, especialmente los españoles, centraron su atención en cada movimiento y en cada gesto de Cristiano, etiquetando con un estado de ánimo especial cada acción del astro portugués, quien podría dejar el Madrid en la próxima temporada, aunque la mayoría aludían al crucial partido del viernes entre portugueses y españoles.
Portugal empezará su participación en la la Copa del Mundo de Rusia, dentro del Grupo B, enfrentando en Sochi, el próximo día 15, a España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, antes de jugar contra Marruecos (el 20) e Irán (el 25).
La selección lusitana disputará su quinto mundial consecutivo, el séptimo de su historia, y espera tener una participación mucho más exitosa que la de Brasil 2014, cuando cayó eliminada en la fase de grupos.
Su mejor resultado histórico continúa siendo el tercer puesto logrado en 1966.

 

Temas de esta nota:

CRISTIANORUSIA 2018PORTUGAL