23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Semana clave

Varios colegios están "tomados", para forzar por la aprobación de la ley de aborto

12/06/2018 | A horas de que se vote en el Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, estudiantes de secundarios y la UBA realizan distintas medidas de lucha en apoyo de la ley. Ya estan tomados los colegios Rodolfo Walsh, ESEA Rogelio Yrurtia, Mariano Moreno, Normal 6, Carlos Pellegrini, Nacional de Buenos Aires, Cerámica, Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".


por Redacción



Tamara Goldzamd, representante estudiantil del Mariano Moreno y referenta de Lobo Suelto, dijo: “Los estudiantes de los secundarios, terciarios y universidades nos venimos posicionando hace meses por la legalización del aborto, siendo protagonistas de la ola verde que inunda las calles. Entendiendo que este miércoles se juega una lucha histórica, impulsamos tomas en nuestros colegios que ya alcanzan más de 10 instituciones. Llamamos a todo el movimiento estudiantil a ponerse de pie para profundizar esta lucha en todos los lugares de estudio con jornadas, tomas, actividades y todas las iniciativas que definan les estudiantes”
Mariana Gottardo, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) y referente de La Mella, declaró: “a horas de que se vote el proyecto de IVE en diputados, necesitamos tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el congreso respete la voluntad popular. En ese sentido, en psicología realizaremos una asamblea feminista este martes a las 18. Acciones similares se llevarán adelante en distintas facultades, como el pañuelazo en derecho y las sedes del CBC, charlas, jornadas de carteles y preparación de la vigilia convocada en el congreso”.
Zoe Arzumanian, representante estudiantil del Normal 6 y militante de Lobo Suelto, añade: "Las estudiantes secundarias nos organizamos en nuestros colegios porque entendemos que esta problemática está presente todos los días en nuestra educación, que sigue dejando de lado la real aplicacion de la ESI: educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir, esa es nuestra principal consigna.”