19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Aborto: Olmedo pidió a Macri que vete la ley si es que se aprueba, y además denunció un “negocio armado”

13/06/2018 | El diputado salteño Alfredo Olmedo le pidió al presidente Mauricio Macri que si se aprueba la ley de aborto legal, la vete. El legislador además denunció que “ya hay un gran negocio montado por si se aprueba la ley”.


por Redacción


Olmedo fue muy enfático en el recinto cuando dirigió la palabra en el turno que le tocó hacerlo, y le pidió a Macri que si se aprueba la ley, la vete.
Luego, en declaraciones al canal de noticias TN dijo: “si Mauricio Macri está a favor de la vida que no apague la luz de un niño por nacer en Argentina”, y cuando se le dijo que el Presidente adelantó que no la vetará, sostuvo: “Dios es sobrenatural y seguramente va a estar sobre él”.
“Hay que estar a favor de la vida. Del aborto hay que salir con vida. El embarazo es una bendición de Dios no una enfermedad. Nunca la salida es matar a un chico”, indicó.
El debate “está por partes iguales. Se confundió mucho a la gente. Dicen que se mueren mujeres por aborto pero no contemplan a los niños por nacer que se mueren”
“Denuncio públicamente que hay un negocio armado con el tema del aborto. Esta ley es para la clase alta, no baja que dan vida. En los country tienen cinco autos y un hijo, la clase baja tiene cinco o seis”, luego dijo.