23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Rusia 2018

Japón tiene dudas en ataque y defensa para el debut ante Colombia

15/06/2018 | A cuatro días de su debut en la Copa del Mundo de Rusia, la selección de fútbol de Japón espera por la recuperación de su delantero Shinji Okazaki y de su defensor Gen Shoji, quienes siguen en duda para el choque del martes próximo contra Colombia.


por Télam / EFE


Okazaki padece una fatiga muscular tras los últimos encuentros amistosos disputados, mientras que Shoji tiene una molestia en la pantorrilla.
Ninguno de los dos futbolistas se pudo entrenar con el resto de sus compañeros y ambos realizaron trabajos diferenciados en el gimnasio de la concentración nipona, en la ciudad rusa de Kazán, indicó EFE.
El entrenador Akira Nishino considera al experimentado Okazaki (jugó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) como un delantero importante, pero ante su posible baja probó como "9" a Yuya Osako, delantero del Colonia alemán.
En cuanto al defensor Shoji, su presencia sera más complicada de suplir para el DT, quien podría elegir al veterano Maya Yoshida (Southampton) como pareja de Tomoaki Makino.
Shoji jugó en buen nivel en dos de los últimos tres últimos amistosos del combinado japonés previos al Mundial: en la victoria 4-2 sobre Paraguay y en la derrota 2-0 ante Suiza.
Japón formaría en su debut contra Colombia con Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida o Gen Shoji, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi; Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Takashi Inui; y Yuya Osako o Shinji Okazaki.
El seleccionado nipón integra el Grupo H de Rusia 2018 junto con Colombia, Senegal y Polonia.

Temas de esta nota:

RUSIA 2018JAPóN