28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Ante Vidal, Garro e intendentes

Asumió Víctor Fernández en la arquidiócesis de La Plata, cercano al papa y prometedor de buen diálogo

16/06/2018 | El arzobispo Víctor Manuel Fernández asumió esta tarde su misión pastoral en la arquidiócesis de La Plata, en reemplazo del monseñor Héctor Aguer, a quién el Papa Francisco le aceptó la jubilación. Estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el secretario general del Gobierno provincial, Fabián Perechodnik, el intendente Julio Garro y los jefes comunales de los distritos de la Región Capital.


por Redacción


La asunción se produjo en la Catedral de La Plata, en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, ante centenares de fieles donde el arzobispo ofició una misa.
Las actividades protocolares por la asunción, comenzaron en la Plaza Moreno, donde los cinco mandatarios municipios que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.
El jefe comunal platense estuvo acompañado por los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio), y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco, de Ensenada).
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región se trasladó a pie hasta la Catedral "Nuestra Señora de los Dolores", donde celebró la Santa Misa, con la presencia de la gobernadora Vidal.
El 2 de junio, el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Héctor Aguer y designó sucesor al arzobispo Fernández, cordobés de 55 años, el octavo arzobispo de la Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

 

Optimismo: "Estou convencido de que empieza una nueva época", dijo Garro al dar la bienvenida


Las actividades protocolares por la asunción comenzaron a las 15 horas en la Plaza Moreno, donde los mandatarios de los cinco municipio que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.
“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la tarea enorme que tiene por delante”, manifestó el intendente Garro.
En ese sentido, sostuvo que “quienes seguimos los principios de la fe, conocemos su vocación de pastor y celebramos su compromiso con la vida espiritual y el sentido social de la Iglesia”.
“Nosotros, como dirigentes políticos, también debemos promover la vocación social y servir a los vecinos y a la democracia, porque es nuestra misión”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado de los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco de Ensenada).
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la representación de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo de Raquel Kehoe, el nuevo funcionario religioso de la región fue trasladado a pie hasta la Catedral “Nuestra Señora de los Dolores”.
Acompañado por una multitud de fieles, representantes políticos y sociales, se celebró la Santa Misa del inicio del Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de La Plata.
El evento contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.
“Estoy convencido de que empieza una nueva época y que vamos a trabajar juntos, pastores y dirigentes, cada uno desde su lugar y haciendo su mejor aporte, para reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo”, sostuvo el intendente Garro al culminar la ceremonia.
Monseñor Víctor Manuel Fernández tiene 55 años, fue nombrado por el Papa Francisco y será el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.