28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

De Isasi

Desde ATE provincia, piden el apartamiento del director de Infraestructura Escolar, denunciado por un audio

18/06/2018 | El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, reclamó hoy que se aparte de su cargo al director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, luego de que se filtrara un audio en el que le pediría a una colaboradora "inventar" un presupuesto.


por Redacción



"A este funcionario se lo escucha en un audio planteando la necesidad de inventar presupuestos, y de elevar el monto del pago en la construcción de 79 cocinas, por lo tanto nos parece, claramente, que hay un hecho sospechado de corrupción donde la gobernadora María Eugenia Vidal debería intervenir y separar de su cargo", sostuvo De Isasi en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.
Allí, el dirigente gremial remarcó que "hay elementos que comprueban un acto de corrupción", por lo que reclamó la intervención en el tema por parte del director general de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y le pidió una reunión inmediata para que explique "el destino de los fondos para esas obras".
"Es la propia voz de Mateo Nicholson que confirma lo que veníamos denunciando y la ausencia de controles sobre licitaciones que deja a los recursos del Estado a disposición de la corrupción y los negociados", consideró el titular de ATE en la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, en el marco de la conferencia, De Isasi acusó también a Nicholson de "estar ejerciendo una persecución" contra "los compañeros militantes y delegados que desempeñan tareas en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar".
En tanto, consultados por esta agencia, voceros de la cartera educativa bonaerense confirmaron que el viernes último la Dirección General de Cultura y Educación pidió a la Justicia que investigue el audio difundido por algunos medios, donde se escucharía a Nicholson pedirle a una colaboradora que "invente" un presupuesto de cara a una reunión de gestión por obras.
Esa denuncia ahora es investigada por la Fiscalía 7 de la ciudad de La Plata.
"Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el Boletín Oficial", remarcaron las fuentes.
En el audio, que circula por las redes y fue difundido por los medios, el funcionario estaría hablando con una colaboradora, a quien le dice: "Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas".
"Ponele el monto que vos calculás por metro, obviamente que no des números redondos, no sé, un millón cero cincuenta y cuatro", le explica y agrega que "si después el presupuesto se modifica, no importa", de acuerdo con los audios.