29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Era Caputo

Se subastaron 175 millones de dólares en la primera licitación del Banco Central

18/06/2018 | El Banco Central puso hoy en marcha el nuevo esquema de subasta de dólares, en el que concretó la venta de US$ 175 millones en una operación concretada tras el cierre del mercado de divisas.


por Télam


Esta es la primera operación en su tipo que realiza el BCRA a partir de la llegada de Luis Caputo al frente de la entidad, como parte de una serie de medidas para tranquilizar la plaza financiera.
El Banco Central no precisó el valor en el que se concretó la colocación de los dólares, si bien fuentes del mercado señalaron que estas ventas se hicieron dentro de un rango de precio mínimo de 27,35 pesos y un máximo de 27,4936 pesos.
A nivel minorista la cotización del dólar retrocedió algo más de 40 centavos respecto al cierre del viernes, en un promedio de 28,41 pesos, como respuesta a las medidas tomadas por el Banco Central para contener la suba de la divisa.
El BCRA resolvió aumentar los encajes bancarios en pesos 5 puntos porcentuales y reducir en igual magnitud la posición en dólares de los bancos, aunque con la opción de aumentarla en caso de que sea con Letras del Tesoro (Letes) en moneda estadounidense.
De esta manera, le restó a los bancos “pesos” que eventualmente podrían destinar a la compra de divisas, a la vez que los habilitó a tener menos dólares en depósito.

Temas de esta nota:

DóLARBCRALICITACIóN