20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Rusia 2018

"No se si hay un esquema que me haga compatible con Messi", admitió Dybala

19/06/2018 | El cordobés Paulo Dybala no encuentra espacio hoy en ningún sistema de que disponga Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, sobre todo porque su figura se asocia inmediatamente con la de Lionel Messi para jugar juntos, aunque él es realista y asegura no estar convencido "de que exista un esquema" que los "haga compatibles".


por Redacción


"No se si hay un esquema que haga que Messi y yo seamos compatibles. Me parece que eso simplemente se da con el tiempo y el conocimiento entre ambos. Creo que no hay otra manera, como me pasa a mi con Gonzalo Higuaín en Juventus", destacó Dybala durante la conferencia de prensa que ofreció esta noche en el predio de Bronnitsy junto a otro suplente del equipo argentino, el lateral Cristian Ansaldi.
"Pero aunque no estoy jugando es imposible que vaya a bajar los brazos, ya que personalmente siempre soy muy optimista y siempre creo que voy a tener una oportunidad. Además, si me fastidio, en el momento que me toque voy a estar mal y no le voy a rendir al equipo", analizó.
En el mismo sentido el oriundo de la localidad de Laguna Larga aseguró que "nunca" tuvo miedo "de no estar en el Mundial".
"Al contrario, estaba muy confiado en que vendría a Rusia porque me tengo una gran confianza", apuntó.
"Y en cuanto al jueves, va a salir un partido muy diferente al de Islandia porque Croacia va a salir a ganar y eso nos puede facilitar el trabajo de encontrar espacios como para lastimar. Los conozco bastante bien por lo que me cuenta mi compañero en Juventus, (Mario) Manzukic", puntualizó.
"A Mandzukic todos lo creen un ogro. Fuera de la cancha es una gran persona y nos llevamos muy bien, pero adentro se transforma. Por eso le creo cuando el otro día le preguntaron por mí y él respondió que cuando juega no reconoce a ningún rival, por más amigo que sea", describió.
Sobre la historia que lo persigue desde que refirió en una declaración realizada en Italia que le costaba jugar al lado de Messi, aclaró que "la gente que quiere entender bien habrá comprendido esa frase. Pero yo todos los días, en cada práctica, siempre dejo todo como si me tocara ser titular", enfatizó.
También Ansaldi se extendió en consideraciones sobre Messi y al respecto sostuvo que el capitán argentino "es tan bueno dentro de la cancha como excelente persona fuera de ella. Y si todos nosotros estamos hoy en Rusia es justamente por sus goles, así que el penal errado contra Islandia no significa nada, porque él nos salvó innumerables veces".
"En cuanto al partido del jueves, nosotros vamos a tener que jugar por abajo para disputarles la posesión del balón a los croatas, que es su mayor fortaleza futbolística. Si lo conseguimos tendremos el control del partido. Lo que no debemos hacer es recurrir a los pelotazos en búsqueda de la segunda pelota", analizó el defensor del club italiano Torino.
"Acá los 23 que estamos vinimos con el mismo objetivo y debemos aportar al equipo desde nos toque estar, dentro de la cancha o en el banco de suplentes", advirtió el futbolista surgido en Newell's Old Boys.
En cuanto al nivel que observó en la primera fecha de la fase de grupos remarcó que "todo está muy parejo, y eso se notó porque los candidatos como Alemania, España o Brasil no pudieron sacar buenos resultados".
"Pero igual no está bien fijarse en los demás, porque eso es de mediocres. A la Selección argentina debe importarle lo que hace Argentina", fue la concluyente afirmación de Ansaldi para ponerle punto final a una conferencia interesante que brindaron dos jugadores que esperan su oportunidad con altura.

Temas de esta nota:

MESSIRUSIA 2018DYBALA