martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
Impulsobaires » Politica » 22 jun 2018

El debate

“La media sanción del aborto hace añicos el derecho humano a la vida”, destacó monseñor Castagna

“La soberanía de un pueblo se logra cuando son respetados los derechos de los ciudadanos, sobre todo el principal derecho a la vida desde que aparece hasta que se extingue biológicamente. La media sanción decidida por la Cámara de Diputados hace añicos ese principal derecho humano y condena a muerte a sus más inocentes acreedores”, afirmó el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.


Por: Redacción


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, advirtió que “la consecuencia de convertir el deber en un falso derecho constituye un fraude a la verdad”, al cuestionar a quienes fundamentaron su posición a favor del aborto diciendo: “Soy dueña de mi cuerpo y hago lo que quiero con el”.
En su sugerencia para la homilía dominical, el prelado destacó la figura de San Juan Bautista y recordó que él “jamás ha cedido a la tentación de arrogarse derechos que no le correspondían”, publica la agencia católica AICA.
“Hizo lo suyo: proclamar la verdad y aceptar sus riesgos; señalar la presencia del Mesías y ponerse a un costado para que la verdad otorgara auténtica libertad a quienes se disponían a seguirlo. Jesús lo confirma: ‘si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres’”, sostuvo.
Monseñor Castagna opinó que durante el debate por la legalización del aborto “fuimos espectadores de un verdadero mal uso de la libertad” y aseveró: “La soberanía de un pueblo se logra cuando son respetados los derechos de los ciudadanos, sobre todo el principal derecho a la vida desde que aparece hasta que se extingue biológicamente”.
“La media sanción decidida por la Cámara de Diputados hace añicos ese principal derecho humano y condena a muerte a sus más inocentes acreedores”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS