20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Decisión 96.7: “En los barrios de La Plata el Estado está ausente”, dijo el socialista Emiliano Fernández

23/06/2018 | El ex concejal por el socialismo platense, Emiliano Fernández, asumió como secretario adjunto del PS provincial, y en ese mostró a favor de la construcción de una alternativa política que “rompa con la polarización”. Fernández fue entrevistado por Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión 96.7”, que se emite los sábados de 8 a 10 por Radio 96 de la capital bonaerense.




Acerca de la vida interna en el Partido Socialista, dijo: “el 10 de junio tuvimos el proceso de renovación de autoridades. En La Plata se dio como en toda la provincia, y acá fue electo como presidente el doctor Carlos Ajamil a quien acompañará un grupo muy joven porque apostamos a la renovación partidaria”.
Además dijo que en la noche del viernes “asumimos la Junta Provincial nueva, y allí quedamos nosotros con un espacio muy importante, yo soy secretario Adjunto de la Provincia”.
Acerca de cómo se imagina un escenario político en donde pueda existir una alternativa a Cambiemos que no sea el PJ oficial o el kirchnerismo, y dijo: “es muy difícil en realidad. (La actualidad electoral) Parece ser binaria como nos pasó en 2015. Esperemos que se pueda construir una alternativa con una pata progresista y que de ser posible se pueda confluir en una gran PASO para ofrecer una gran alternativa al ciudadano. No queremos que sea algo testimonial”.

La relación del PS con las demás fuerzas políticas platenses

“En La Plata tenemos una relación excelente con todas las fuerzas políticas de la ciudad desde la izquierda al centro. Con (concejal por el Partido GEN) Gastón Crespo es con quien tenemos una gran relación porque es nuestro amigo, fue nuestro candidato a intendente y recorrimos barrios. Hemos transitado un recorrido con gente del Frente Renovador en donde hay personas muy valiosas, y también tenemos buena relación con Libres del Sur en donde hemos confrontado en las PASO, pero después caminamos junto. Y también tenemos buena relación con referentes y concejales de lo que es el Movimiento Evita o el PJ”.
“Cambiemos no es una alianza homogénea como tampoco lo va a ser lo que se pueda armar en frente”, dijo.
Agregó que una construcción alternativa con el GEN y el FR, “creo que es factible y creo que hay que ampliarla porque no fue todo lo competitiva que nos hubiese gustado”.
“Tuvimos un problema de polarización en el país, con blancos y negros, y sin grises. Pero nosotros creemos que se puede hacer algo distinto, y ponemos como ejemplo lugares en donde gobernamos o nos tocó gestionar. Sabemos que no es fácil, la alternativa será entre varios sectores”, indicó Fernández.
“Cambiemos defraudó a la sociedad, y tenemos que armar una alternativa a eso”, sostuvo el ex edil.

“La gestión de Garro no hizo un cambio”, expresó


Sobre la gestión del intendente Julio Garro, dijo: “uno camina desde 19 y 72 hasta el barrio que está en 15 y 83 y parece otra ciudad. Ahí el Estado no existe. En once cuadras la gente tiene un enorme basural que hace dos años no estaba. Eso afecta al medioambiente”.
“En Hernández Garro prometió cierre de canteras y no sucedió nada. En los barrios el Estado no está presente y eso afecta la calidad de vida de los vecinos todos los días en donde hay basurales, calles que se rompen y los coches se rompen, no hay sistema de transporte bueno en la ciudad, hay muchos barrios que no tienen conexión, hay problemas de inundación porque las obras no se terminaron, entre otras cosas”, dijo
“No veo que la ciudad haya mejorado en temas medulares. El intendente logró resultados electorales por la polarización binaria nacional”, concluyó el referente platense.