29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Legislatura bonaerense

Guillermo Castello quiere derogar la ley 14.600: “El Día del Trabajador del Estado es un invento populista”, disparó

27/06/2018 | El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello manifestó su intención de derogar la ley provincial 14.600 para dejar sin efecto el Día del Trabajador del Estado, generando que el 27 de junio vuelva a ser laborable.“Es un invento populista”, enfatizó el legislador marplatense.


por Redacción


En 2013, el Congreso Nacional declaró a esta fecha como el “Día del Trabajador del Estado”, un año después la Legislatura Provincial adhirió a la normativa nacional y estableció que el 27 de junio sería declarado “día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.
En declaraciones al portal Dos Líneas, el legislador de la Coalición Cívica explicó: “durante el kirchnerismo, nuestro país se convirtió en un festival de feriados y días no laborables. La Ley 14.600 es una auténtica ley populista pergeñada por quienes sólo legislan demagógicamente para el cortísimo plazo”.
Y agregó: “Debemos debatir seriamente como sociedad si podemos seguir sumando feriados, cuando ya tenemos el Día del trabajador, del empleado municipal, del empleado legislativo, del judicial, del maestro, etc. Preguntarnos si podemos permitirnos un día más sin trabajar cuando tenemos 30 % de pobreza y números preocupantes de calidad educativa. Al país lo sacamos adelante trabajando, no descansando, y el populismo fomentó durante mucho tiempo la cultura del descanso, sin preocuparse por las consecuencias a largo plazo”.
“Es un privilegio sectorial que divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal. Este feriado lo pagan los trabajadores privados y no hay un día del trabajador privado. Hay que volver a privilegiar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó Castello.