28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

"Género en Red"

Capacitaron sobre violencia de género y diversidad sexual al personal Municipal en La Plata

27/06/2018 | En el marco del Programa “Género en Red”, la Municipalidad de La Plata brindó la primera Capacitación en Género y Diversidad dirigida a empleados administrativos de las 24 delegaciones de la ciudad, la misma tuvo lugar en el salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.


por Redacción


En ese sentido, a través de la Subsecretaria de Coordinación municipal, se dictó el primer encuentro destinado a 80 empleados comunales con el fin de poder brindar las herramientas, y a su vez, crear y sostener en el tiempo la contención necesaria para las mujeres que sufren Violencia de Género.
Las propuestas impulsadas por la Dirección General de Género y Diversidad municipal y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, continuarán con las capacitaciones a los agentes municipales de distintas dependencias de la ciudad.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, expresó que “con el avance de estas iniciativas fortalecemos una política de Estado, formamos para brindar respuestas eficientes y luchamos contra la violencia de género".
Por su parte, la Directora General de Género y Diversidad, Lucia Ríos, sostuvo que “trabajamos todos los días en cada caso en particular porque cada mujer que se acerca es diferente y su historia es única, por eso vamos a continuar con las capacitaciones a los agentes municipales para poder brindar una red segura e informada de contención”.
En la actividad estuvieron presentes: Nelson Marino, Secretario de Gobierno; Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación; Lucia Ríos, Directora General de Género y Diversidad y Julieta Quintero, Concejal de Cambiemos.