28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Medios

Despidos en Télam: La corresponsalía platense quedaría con presencia testimonial, y más de cien periodistas manifestaron repudio

28/06/2018 | Más de un centenar de periodistas se dieron cita en la corresponsalía platense de la agencia estatal Télam, ubicada en calle 47 entre 12 y 13, a efectos de solidarizarse con el personal despedido en las últimas horas como producto de la política de reducción encarada por el Gobierno nacional. Según se estima, a partir de ahora la sede local, a pesar de que La Plata es capital provincial, entraría a funcionar con personal mínimo, prácticamente testimonial.


por Redacción


Una de las despedidas Diana López Gisbert dijo en declaraciones a Radio Provincia que “no somos vagos, no somos ñoquis, mi último cable lo escribí el domingo. El lunes todos cumplimos el trabajo, estábamos en lucha, porque esta situación de ajuste viene de hace meses”.
En tanto, otros de los despidos en la corresponsalía platense , el periodista Osvaldo Fanjul subrayó que “entré en el 2011, todos en La Plata éramos personal de planta, no eran contratados”.
“Fuimos despedidos cuatro, otros recibieron un mail perverso con el bienvenido a la nueva Telam más profesional", puntualizó Fanjul.
En tanto el portal Letra P, aporta que los periodistas despedidos, que se enteraron de su situación por un telegrama y sin mediar ninguna explicación oficial, son: Jorge Mauco, periodista con 21 años de antigüedad; Diana López, periodista con 25 años de antigüedad; Juliana Ricaldoni, periodista con 8 años de antigüedad; Adriana Romero, periodista con 7 años de antigüedad; Osvaldo Fanjul, periodista con 7 años de antigüedad y Bernarda Tinetti, que cubría tareas administrativas con 18 años de antigüedad.
Además, fueron ratificados, el jefe de la corresponsalía, el periodista Alfredo Oleaga, su colega, Jorge González, ambos en situación de jubilarse, y la periodista, Florencia Alamos, siempre según la misma publicación.

Temas de esta nota:

LA PLATATéLAMDESPIDOS