18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

La Plata

El Concejo Deliberante prorrogó por un año el plazo para regularizar la situación de los Espacios Culturales

28/06/2018 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó este miércoles, por unanimidad, prorrogar por un año el plazo establecido por la Ordenanza 11.301 para regularizar la situación de los Espacios Culturales y el decreto reglamentario 1376/16 sobre las inscripciones y habilitaciones definitivas y provisorias.


por Redacción



La resolución aprobada por los concejales establece que se prorrogue por un año más los plazos fijados por la normativa, para que puedan regularizar su situación los diferentes centros culturales de la región. La iniciativa fue impulsada por los bloques de Cambiemos y FPV-Unidad Ciudadana.
Se designa Espacios Culturales Alternativos a los espacios no convencionales, experimentales o multifuncionales donde se realice la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones: artes escénicas (danza y teatro), música, artes plásticas, literatura, medios audiovisuales, exhibiciones de artes visuales, proyecciones multimedia, charlas, conferencias, educación formal y no formal, otras expresiones culturales y cualquier actividad de carácter formativa relacionada con todas las manifestaciones tangibles e intangibles del arte y la cultura.
Cabe recordar que, la ordenanza aprobada en septiembre de 2015, establece crear un Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos que funciona en el ámbito de la Secretaría de Cultura, el cual es público y de inscripción gratuita, y brinda asesoramiento legal y contable para aquellos espacios culturales que no tengan los requisitos básicos para la inscripción.


Más proyectos

También se declaró de Interés Municipal el programa Radial “De mañana es mejor”, que se transmite todos los días en la estación “Radionauta” que funciona en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez. La iniciativa fue respaldada por todos los bloques políticos.
Se declaró de Interés Municipal el 1° Re Encuentro Periurbano, propuestas colectivas para la acción jornadas abiertas y gratuitas de intercambio con los actores del periurbano platense a realizarse los días 28 y 29 de junio, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y organizado por el INTA y la UNLP.
En otro orden, se declaró de Interés Municipal el evento de Danzas llamado “Ilusión Dance Show”, a cargo de la profesora de danzas Verónica Marchioni, a realizarse el día 2 de julio en el Teatro El Metro.
También se declaró de Interés Municipal el festival “Perú vive en La Plata”, que se llevara a cabo durante el mes de julio en la Ciudad.
Por último, se declaró de Interés Cultural Municipal el evento “Latitudes Norte-Sur” sustentado en una exposición de fotografía simultánea entre la Ciudad de La Plata y la Ciudad de México, que se extenderá desde el 5 al 31 de octubre.

Temas de esta nota:

LA PLATACONCEJO DELIBERANTE