28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Entrevista

Ensenada al rojo vivo: “Asnaghi (Cambiemos) es un mentiroso, y ni siquiera habla en las sesiones”, dice Blasetti (sequismo)

02/07/2018 | Sigue la polémica entre el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el postulanta a la intendencia por Cambiemos, Gustavo Asnaghi. En el programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata, el radical tildó a Secco de parecerse “a un patrón de estancia”, y por el mismo medio, el titular del Concejo Deliberante, Luis Blasetti le contestó: “es un payaso si dijo eso. Vivió 25 años en La Plata y quiere ser intendente. Ni habla en las sesiones”.


por Redacción



Asnaghi fue entrevistado el viernes pasado por Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata, y sostuvo, entre otras cosas, que la deuda de la Provincia con el Municipio viene de arrastre de la gestión de Daniel Scioli, y además sostuvo que Mario Secco, si bien “lo elogio en varias cuestiones”, parce “un patrón de Estancia”.
Este lunes, en el mismo ciclo periodístico, fue consultado el sequista Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante, y respondió: “lo que dice Asnaghi es mentira. Si bien la deuda también se generó en el gobierno de Daniel Scioli, a quien también se la reclamamos y hay comunicaciones dentro del Concejo Deliberante pidiendo por ella en su momento, lo que nos adeuda la Provincia con lo que es Astilleros y otras empresas, ya superan los 200 millones de pesos. Entonces, en parte del año 2013 a 2014 es cierto, pero se acentuó en los últimos dos años y medio de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
“Nosotros pedimos lo que nos corresponde por tasas. Además no solo que no nos pagan eso sino que no ayudan ni en salud, ni en seguridad, y estamos comprando y abasteciendo todo nosotros”, disparó el titular del Concejo Deliberante.
Y dijo: “en combustible nada más para seguridad gastamos entre 600 y 700 mil pesos por mes para patrullas. Compramos domos, también jerarquizamos el servicio informático para cámaras. Ni hablemos de salud y desarrollo social”.
“Como dice el intendente Mario Secco, nosotros estamos bloqueados por la Provincia de Buenos Aires, y no creemos que sea justo”, dijo.

“Que los concejales de Cambiemos también pidan por la deuda”

Luego dijo: “le pedimos a los cuatro concejales de Cambiemos, que representan al gobierno provincial y nacional, que tanto que son progresistas y vinieron a cambiar las cosas, que hablen con la gobernadora o con quien sea para que nos den lo que le pertenece a Ensenada”.
“Y no es que esto le pertenece al intendente, sino que se lo deben al pueblo de Ensenada porque los recursos son para más obras”, agregó.
Luego dijo: “gracias al equipo del intendente hoy abastecemos todo lo que significa Ensenada con recursos propios”.
“Camino Rivadavia se hace con Nación y Provincia, que viene de la época de Daniel Scioli, y cuando asumieron Vidal y Mauricio Macri la paralizaron en 2015”, indicó.
“Nuestro intendente está dispuesto a dialogar, aunque no coincidimos en nada con ellos”
Luego, al consultarle por qué no hay diálogo con Provincia, dijo: “no tenemos diálogo. Con soberanía política e independencia económica nosotros hacemos lo que estamos haciendo. Fíjense lo que pasa en Berisso, que recibe ayuda, tal como dicen los medios, de siete u ocho millones de pesos para salarios. Nosotros estamos adelantando aguinaldo y hacemos obras por nosotros mismos con recursos genuinos”.
“Nosotros reclamamos lo que nos pertenecen, y si nos quieren dar obras bienvenidas sean. Nosotros hicimos el convenio con SAME, pero antes teníamos tres o cuatro ambulancias propias, pero el intendente aceptó el convenio y nos dieron tres ambulancias que en algunos años el municipio se deberá hacer cargo de todo”, dijo.
“Nuestro intendente está dispuesto a dialogar. De todos modos no coincidimos en nada con ellos, porque llevan adelante una política neoliberar que cierra comercios, y pasa en todos lados. Yo vengo del sector comercial y lo veo. Esto es hambre y miseria, por eso no estamos de acuerdo con las políticas de Vidal y Macri. Nosotros creemos en otro Estado, en un Estado que se haga cargo y desde ahí partimos”, dijo.
Agregó que “nosotros somos un polo industrial importante en la provincia. Somos el segundo polo y vamos a ser el primero. Nosotros tenemos riqueza para administrar pero otros distritos están peor”.
“Hay que tener en cuenta que las tasas municipales es lo último para pagar por parte de la gente, y ahí se nota una baja en recaudación como la tienen todos”, indicó.
“Es muy difícil con estas políticas neoliberales”, se lamentó el concejal.

“Asnaghi cuando habla dice macanas”

Acerca de los dichos de Asnaghi sobre que Secco se parece a un patrón de estancia y que Ensenada no es de él, dijo: “por supuesto que no es de él, Ensenada es de la gente”.
“Primero, es un payaso que no habla en las sesiones, no dice absolutamente nada, ni una opinión emite”, disparó.
Y contó que “la estrategia de Asnaghi es no hablar. El jueves pasado en la sesión dijo que el paro estaba bien porque las cosas no estaban bien. Cuando habla hace macanas”.
Luego cuando se le preguntó sobre la edil Fernanda Ivelli, que el día del paro concurrió unos minutos a la Comuna y se tomó una foto con la leyenda “Yo no paro”, dijo: “(la edil de Cambiemos) no viene nunca y cuando viene es a sacarse fotitos”.


“A Asnaghi lo protegen mediáticamente”


Dijo sobre Asnaghi que “está de su lado el diario El Día que lo acompaña. El otro día la sesión duró siete horas y media, la anterior ocho horas, y me gustaría que vengan los medios a ver las sesiones”.
“A Asnaghi lo protegen mediáticamente. Él vivió 25 años en La Plata. Hace tres años que está acá y perdió el carro”, expresó.
“Yo nací en Ensenada, son comerciante, me ven atrás del mostrador después de las seis de la tarde, me rompo el lomo trabajando”, contó el concejal sequista.

“Nosotros no hemos privatizado nada”


Luego, al recordar la Ensenada anterior a Secco y el Municipio de los últimos 14 años, dijo: “nosotros pusimos 16 mil luminarias en las calles. Hoy tenemos un parque automotor de más de 250 unidades. Reivindicamos a los empleados municipales. No privatizamos nada como sí lo hicieron otras localidades”.
“Hemos cambiado a Ensenada, la dimos vuelta con una buena gestión, con gente transparente y honesta. Yo no soy político, vengo del comercio, fui presidente de la Cámara de Comercio. Venimos de la lucha de Jumbo, y de no permitir la cárcel. Hoy Mario gestionó las facultades y funcionan en El Dique y todo cambió mucho”, dijo.
Finalizó diciendo: “Asnaghi no tiene ni idea. Quiere ser intendente pero no tiene ni idea sobre los temas de Ensenada”.