28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escándalo

Apoderado del Partido País denunció que apareció como aportante de Cambiemos sin haber dado consentimiento

02/07/2018 | El apoderado del Partido País, el referente platense Ricardo Bayés, denunció que apareció como aportante del Frente Cambiemos con una suma de 16 mil pesos sin haber dado consentimiento para tal operación de financiamiento de agrupaciones políticas. Se llevó una sorpresa cuando vio su nombre y CUIT en un informe de la justicia.


por Redacción


País integra el Frente Renovador, y Bayés explicó a Radio La Plata (90.9) que “todos los partidos políticos necesitan presentar los gastos de la campaña en un programa INFIPP, donde se hace un detalle de los ingresos y egresos de las campañas políticas. Como apoderado, ingreso para subir nuestros datos como Frente 1 País, y ahí veo que aparezco como aportante a Cambiemos, con 16 mil pesos, que jamás puse en la campaña del 2015, ni para presidente, ni para gobernadora, ni para intendente y yo en ese año, el partido país, no tenía la personalidad jurídica y teníamos libre oportunidad de elegir y votar a quien quisiéramos, en mi caso a Garro en la ciudad, pero sin aportar ni un peso. Yo jamás, no se puede utilizar el nombre de las personas para justificar ingresos. Tengo en mi poder la impresión de todos los ingresos y gastos del INFIPP, de la campaña de Cambiemos del 2015. Con la cantidad de páginas de aportantes debe haber muchos ciudadanos que no tienen ni idea”.
“Me comuniqué con el concejal Daniel García de Avellaneda, para el también fue sorpresivo porque además aparece una prima de él, García había ya para ese entonces denunciado penalmente a Gladys González para quien supuestamente aportó”, indicó.
Agregó que “fui a Tribunales y no me quisieron tomar la denuncia. Me presente con mi abogado ni en la fiscalía de turno, aludiendo que ya hay una causa abierta sobre los aportes de campaña en el 2017, y que tenía que remitirme al juzgado federal de Lijo en Comodoro Py, para hacer allí mi declaración y yo lo que le dije es que esto es una denuncia nueva, porque no tiene que ver con los aportes del 2017 que tiene Lijo, sino los del 2015”.
“Yo me siento sorprendido porque que se haya presentado un listado de muchas hojas, en donde hay mucha gente de La Plata, (60 hojas del 2015), aparecemos de forma correlativa algunas figuras públicas, otras no tantas, pero que nos conocemos, entonces tengo que suponer que esta información salió del listado de campaña de Julio Garro de acá de La Plata. Estoy indignado. De todos los que vi en la lista, tengo que inferir que si me comuniqué con una persona y no sabía que estaba, es porque una mayoría de esa lista puede tampoco saber que se encuentra en esa lista”, expresó.
Y concluyo luego: “esto pone en evidencia todos los manejos turbios que tiene Cambiemos. Es una conjetura, por cómo está confeccionado el listado, que justo donde está mi nombre hay personas que son de la plata de forma correlativa y todos aparecemos con el mismo aporte de 16 mil pesos, casi 7 u 8 personas”.