23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Anticipo

Por primera vez procesaron y embargaron por 100 mil pesos a un taxista "caza Uber"

02/07/2018 | En un fallo sin precedentes, la Justicia procesó sin prisión preventiva y embargó por 100 mil pesos a un taxista por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños. Se lo trató como "caza Uber".


por Redacción


Los hechos por los cuales se lo acusa fueron dos y se dieron con apenas una semana de diferencia. El primero tuvo lugar el 9 de septiembre último, cuando persiguió e interceptó a un auto que operaba con Cabify en avenida Córdoba, entre Serrano y Thames. En ese cruce Sensón se bajó de su propio vehículo y con un elemento metálico tipo manopla le pegó al chofer en la cara y después lo amenazó: "Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto, hijo de puta. Te vamos a matar", publica el portal TN.
El 16 de ese mismo mes, también de madrugada, el acusado agredió a otro conductor. Esperó a que dejara a un pasajero y entonces lo persiguió hasta la esquina de avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le disparó al vidrio delantero y le gritó: "No podés trabajar".
El procesamiento por ambos ataques fue ordenado por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal y, en cuanto sea notificada la Secretaría de Transporte de la Ciudad, se suspenderá inmediatamente la licencia de taxista del imputado y se dará inicio a un proceso interno para darla de baja definitivamente.

Temas de esta nota:

TAXISCABIFYANTI UBER