25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Nahir Galarza condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

03/07/2018 | La Justicia de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza a una pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos. Este mediodía y después de tres semanas de juicio, el Tribunal consideró que "los tiros fueron intencionados y dirigidos" a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja. Así, la acusada de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.


por Redacción



"El tribunal consideró que se encuentran acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación", señaló el juez en la lectura de la sentencia. De esta manera, dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.
La joven seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 24 de julio a las 11.