19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Distintos operativos

Detienen a un hombre con pedido de captura y arrestan a seis menores tras múltiples robos en comercios céntricos platenses

03/07/2018 | La Policía Local de la Municipalidad de La Plata, continúa con el desarrollo de operativos en base a distintas investigaciones y al mapa de delitos que se realizó con distintas fuerzas y áreas comunales para prevenir ilícitos y brindar mayor seguridad en los barrios. En ese sentido, efectivos de la Policía Local platense detuvieron a un sujeto con pedido de captura durante un allanamiento, mientras que por la tarde agentes de la fuerza comunal arrestaron a seis menores que robaban en distintos negocios de la zona de Plaza Paso.


por Redacción



Según informaron, en cumplimiento de una orden de registro, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en 153 entre 73bis y 74, en donde se detuvo a un sujeto que poseía un pedido de captura por “Robo calificado”, a solicitud de la U.F.I. N° 17 y el Juzgado de Garantías N° 5.
Tras allanar la propiedad e incautar 30 gramos de marihuana y una daga de 25 cm de longitud, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 3ra, a fines de labrar actuaciones de rigor, bajo la carátula de Controvencional por lesiones; Abuso agravado y Amenazas y usurpación.
Al respecto, el secretario municipal de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, aseguró que “el avance contra el delito y el crimen organizado continúa creciendo a través de un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas y el Poder Judicial”.
“Seguimos trabajando para intensificar la presencia en toda la ciudad, aumentamos los recorridos para reducir la cantidad de ilícitos”, explicó el funcionario.
Por otro lado, policías locales fueron advertidos por vía radial sobre el robo en varios locales céntricos, por lo que llegaron al lugar y se entrevistaron con los comerciantes quienes brindaron datos de los agresores.
De esta manera, luego de un intenso operativo, los agentes dieron con los seis sujetos que resultaron menos de edad. Procediendo a la requisa preventiva, se encontraron los elementos robados, y además, se descubrió que portaban una barreta de hierro en el interior de una mochila.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión y al traslado a la Comisaría 2da, a fines de labrar actuaciones bajo la carátula Robo calificado en poblado y en banda.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAINSEGURIDAD