25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Fracasó la reunión de movimientos sociales con el Gobierno, y el 12 de este mes habrá cortes y ollas populares frente a supermercados

04/07/2018 | La reunión de movimientos sociales con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, fracasó y en ese marco el próximo 12 de julio habrá manifestaciones con ollas populares y cortes frente a supermercados de todo el país.


por Redacción



"Frente a la critica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales", dijeron los movimientos sociales.
Agregaron: "ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social".
"Ante esta grave situación, desde las organizaciones abajo firmantes anunciamos que estaremos en la calle el próximo 12 de julio exigiendo respuestas inmediatas ante la desesperante situación que vivimos", dice un comunicado firmado por:
Frente Popular Dario Santillan
Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional
Izquierda Latinoamericana Socialista
Corriente Popular Juana Azurduy
Corrientes Surcos
MTR por la Democracia Directa en el MULCS
Agrupación Barrial Víctor Choque
Movimiento 8 de Abril
Frente de organizaciones en lucha
Mtd Aníbal Verón
MRP
Frente arde Rojo
Mte por la democracia directa
Copa
Cooperativa el triángulo.