16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Anuncio

Dietrich: "Vamos a liberar también los precios de los pasajes de los micros", anunció

05/07/2018 | El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó el miércoles en "A dos voces", por TN, que el Gobierno eliminará la norma que establecía hasta ahora precios mínimos en los pasajes de micro de media y larga distancia.


por Redacción


Dietrich aprovechó su presencia en TN para dar a conocer el anuncio luego de que su cartera tomó el lunes una medida similar para los pasajes de avión para abaratar los costos de los vuelos.
En ese contexto, el ministro de Transporte también aclaró que el Gobierno no modificará los impuestos existentes en los pasajes aéreos internacionales: "Hablé con Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda y Finanzas) y no habrá aumentos".
Dietrich además defendió sus dos años y medio de gestión en Transporte al recordar que ahora hay disponibles "conexiones, como vuelos directos a Los Ángeles y Toronto, que antes no existían".
Por otra parte, el ministro de Transporte aseguró que este año no recortará la construcción de obras públicas en el sector y aseguró que su cartera está realizando obras para "duplicar autopistas".
Finalmente, Dietrich retomó el tema sobre la competencia entre las empresas de micro y aviones y aconsejó a las primeras a "reconvertirse en low cost".