19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

Anticipo

Parlamento Europeo rechazó este jueves reforma de derecho de autor que afectaba a plataformas

05/07/2018 | El plenario del Parlamento Europeo ha rechazado este jueves el mandato negociador del Comité de Asuntos Jurídicos, conocido como JURI, sobre la reforma del derecho de autor europeo que afecta a aspectos como la "brecha de valor" en los contenidos 'online' y la monetización de los contenidos periodísticos. El plenario del Parlamento Europeo ha rechazado este jueves el mandato negociador del Comité de Asuntos Jurídicos, conocido como JURI, sobre la reforma del derecho de autor europeo que afecta a aspectos como la "brecha de valor" en los contenidos 'online' y la monetización de los contenidos periodísticos.


por Redacción



Por 318 votos a favor y 278 en contra (más 31 abstenciones), los europarlamentarios han decidido en Estrasburgo devolver a la Comisión de Asuntos Jurídicos el texto para su mejora y enmienda. La nueva postura será debatida y votada de nuevo en pleno en septiembre, destaca una nota publicada en el diario El Mundo, de España.
El conflicto más fuerte estaba en un artículo de la misma, que intentaba determinar que plataformas como Youtube o Facebook son responsables de velar por la legalidad del los mismos.