28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Denuncia radicada

Villa Elisa: Atacaron a la delegada municipal en una cantera y hay una denuncia por "lesiones y amenazas"

05/07/2018 | Los vecinos de la localidad platense de Villa Elisa viven horas de desconcierto y angustia al trascender un violento ataque contra la delegada municipal, Virginia Pérez Cattaneo. La agresión se produjo esta mañana mientras la funcionaria recorría junto a personal de la Secretaria de Medio Ambiente de la comuna la cantera de 407 y 134.


por Redacción



Según fuentes de la delegación consultadas por el portal "Diputados Bonaerenses" un hombre de entre 50 y 60 años le habría propinado un golpe de puño a Cattaneo, además de tomarla bruscamente del brazo y efectuarle diferentes amenazas, incluso la misma fuente periodística dijo que el apellido del agresor sería "Gutiérrez".
La cantera está situada en un predio de seis hectáreas comprendido entre las calles 407, 409, 136 y 139, a escasos 500 metros del límite sudeste del Parque Pereyra. Hasta fines de los años '70 funcionó una fábrica de ladrillos, cuyas instalaciones aún perduran.
“Hay vuelcos ilegales de materiales junto a todo tipo de basura, además se están vendiendo terrenos y hay usurpaciones. Recibimos distintas amenazas de esta persona”, detalló un vecino que prefirió resguardar su identidad en diálogo con el portal "Diputados Bonaerenses".
Cattáneo la semana pasada se había reunido con vecinos de la cantera para dar respuestas a la multiplicidad de denuncias. Dentro de ese marco, se encontraba la inspección de hoy que pretendía clausurar el predio ubicado a unas quince cuadras de la estación Arturo Seguí.
En 2009 la funcionaria, que desde agosto del año pasado está al frente de la delegación de Villa Elisa, ya había protagonizado denuncias como titular de la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa (VE.DE.VE) que terminaron con la clausura del predio. En ese momento por vertido masivo de pilas a la cantera.

 

Denuncia y ampliación de la informción

 

Según conoció Impulso Baires, la funcionaria de la administración del intendente Julio Garro, ya radicó la denuncia en la comisaría de la zona por "lesiones y amenazas". Ya está interviniendo la UFI 5, según informaron fuentes oficiales.

La delegada comunal sufrió lesiones en su brazo izquierdo y los médicos determinaron que esté con el miembro afectado de manera inmóbil al menos por tres días. Lo que también pudimos confirmar es que no estaba sola, y había varios funcionarios y otros testigos, entre ellos el director de Gestión Ambiental, Carlos Garritano.

Según conoció este medio, además, el agresor prestaría servicio en el Servicio Penitenciario, lo cual de ser cierto podría agravar seriamente su situación procesal. 

La cantera en cuestión trabajaría ilegalmente en un predio de ocho hectárea, y hay demandas civiles a dos empresas que arrojan de manera ilegal residuos. 

La última denuncia al dueño del predio sería del 15 de mayo de este año por "ocupación ilegal" del mismo, y además porque se estarían "vendiendo de modo totalmente ilegal terrenos a personas de bajos recursos", según una fuente oficial consultada.

 

Más acciones

 

La Municipalidad promoverá también acción penal, pero además se determinó clausura del polémico sitio.

 

 

Temas de esta nota:

AGRESIóNVIRGINIA PéREZ CATTANEO