24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

"Garantiza impunidad"

Mariana Zuvic cuestionó a Miguel Ángel Pichetto: "Es Don Corleone y quiere garantizar la impunidad de Cristina"

11/07/2018 | En la Cámara de Senadores hay un proyecto de ley que puede naufragar en cualquier momento. La iniciativa sobre la extinción de dominio para recuperar bienes de origen ilícito tiene media sanción de Diputados pero, si no se trata, perdería estado parlamentario a fin de año. La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, atacó a Miguel Ángel Pichetto a quien responsabilizó de demorar el proceso y lo llamó "Don Corleone".


por Redacción


Zuvic comparó a Pichetto con el principal personaje de la película El Padrino, que era el jefe de la mafia italiana. La legisladora dijo que el senador "garantiza la impunidad" desde hace años. "Él fue el que frenó la posibilidad de desaforar a Menem y Cristina", lanzó en diálogo con Alfredo Leuco en "Palabra de Leuco" por TN.
La diputada del Parlasur fue durísima con la posición política de Pichetto, a quien señaló como el culpable de frenar la iniciativa: "Pichetto intenta hacer un pacto mafioso con el proyecto nuevo. Quiere la ley de extinción de dominio para preservar lo robado. El proyecto que presentó es para garantizar la impunidad desde Cristina, hasta José López".
La legisladora sostuvo que la media sanción al proyecto de ley de extinción de dominio se logró hace dos años "con un gran consenso" de todos los sectores. "Es fundamental para la Argentina, por la imagen nuestra en el exterior y la confianza dentro del país", comentó.
La iniciativa plantea la recuperación de bienes obtenidos a través de la corrupción, el lavado de dinero y el narcotráfico y tuvo media sanción dos años atrás en Diputados. El peronismo en el Senado se opone a la votación del proyecto, que a fin del 2018 perderá estado parlamentario y, en ese caso, debería volver a recorrer todo el proceso legislativo.
El bloque Justicialista del Senado presentó su propia norma. Espera no tratar lo que vino de Diputados y tener dictamen favorable de su idea a fines de julio para llevarlo al recinto. "A diferencia de la media sanción, este proyecto tiene una estructura que significa una reforma del Código Penal, un proceso y garantías que tiene que tener todo ciudadano", había explicado Pichetto.