25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Crimen de Érica Soriano: Condenaron a Lagostena y el viernes se conocerá si le dan 25 años de prisión

11/07/2018 | El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable este mediodía por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de Érica Soriano, quien era su pareja al momento de su desaparición. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 13 de julio.


por Redacción



El cuerpo de la joven de 30 años nunca apareció. Sin embargo, después de ocho años de investigación, la Justicia emitió una sentencia condenatoria sobre el único acusado que tuvo la causa por la muerte de Érica y de la de su bebé, que no pudo nacer, enmarcado en un contexto de violencia de género. "Lagostena es un psicópata", afirmó ante las cámaras María Esther Romero, la mamá de la víctima, tras la lectura del veredicto.
"Me corría una adrenalina tremenda", sostuvo Romero. A pesar de la rapidez con la que el tribunal comunicó su decisión, la mujer dijo sentirse "muy emocionada" porque, más allá de cuál sea la pena, llegar a esta instancia tenía que ver "con esclarecer la verdad".
"Érica descansa en paz siempre", afirmó su mamá. De todas maneras sostuvo que el fallo de la Justicia sirvió para poder "cerrar un ciclo". "Ahora hay que seguir adelante", concluyó.

Temas de esta nota:

CRIMENERICA SORIANO