19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Mercados

El dólar sigue en su nivel más bajo, aunque se recuperó 14 centavos respecto a este martes

11/07/2018 | El dólar cerró a $28.18, o sea unos 14 centavos más arriba de la jornada anterior. Hubo una leve recuperación aunque sigue en los valores más bajos de los últimos días.


por Redacción


El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $27,90, una suba mínima respecto al martes. Para la operadora del mercado de cambios ABC, la diferencia entre la baja del dólar del martes y la suba de hoy fue la cantidad de dólares que vendieron los exportadores de cereales. Ayer, fueron 220 millones y hoy, menos de la mitad, con 100 millones. Sin embargo, "la demanda de bancos y empresas para pago de obligaciones con el exterior, hicieron que la demanda siga sostenida, motivo por el cual aumentó el precio de la divisa levemente", consideraron al portal TN.com.ar
Por su parte, el diario especializado Ambito.com tiene otra visión: "Las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos este miércoles a $ 28,21, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com", informó al cierre de la jornada.