17/04/2024 - Edición Nº2946

Municipios

Agenda

‘Vacaciones en Mi Ciudad’: En La Plata, una variada agenda de actividades para disfrutar en familia

13/07/2018 | La Municipalidad de La Plata invita a participar de ‘Vacaciones en Mi Ciudad’, una propuesta que contempla una nutrida agenda de espectáculos artísticos y actividades recreativas que se llevarán a cabo en distintos espacios públicos y culturales para que toda la familia tenga la oportunidad de disfrutar de las vacaciones de invierno en la ciudad.


por Redacción


 

En ese marco, grandes y chicos podrán ver espectáculos de circo, magia y payasos, obras de teatro, películas y shows de música y danza; así como participar de cursos, talleres educativos, visitas guiadas, juegos, exposiciones y actividades deportivas y vinculadas al cuidado del medio ambiente en distintos escenarios de nuestra ciudad.
Asimismo, durante las dos semanas del receso invernal, la familia entera podrá visitar la ya reconocida “Feria del Libro Infantil y Juvenil”, que se desarrollará desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de julio, de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 e/ 6 y 7.
Las diferentes propuestas que propone la Municipalidad para estas vacaciones se desarrollarán en escenarios como los museos Almafuerte (66 e/ 5 y 6), Macla y Mumart (50 e/ 6 y 7); y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), Islas Malvinas (18 y 50), Estación Provincial (17 y 71), Jorge Julio López (137 y 64); y Los Hornos (66 y 152).
Además, le darán marco a los diferentes espectáculos y entretenimientos el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47); las salas del Cine Select (50 e/ 6 y 7), EcoSelect (19 y 50) y Cine Select Móvil; la República de Los Niños (Camino Belgrano y 501 - Gonnet); y el Parque Ecológico (Camino Centenario e/ 426 y 460 – Villa Elisa).
En estos espacios, el público podrá aprender manualidades, canto, flamenco, magia, teatro y mosaiquismo en diferentes talleres que se distarán a lo largo de los 15 días; y realizar visitas guiadas para contemplar la naturaleza y la flora y fauna autóctonas; así como aprender más sobre las especies, el reciclado y el cuidado del medio ambiente.
También serán protagonistas de estas vacaciones de invierno reconocidos personajes cinematográficos como la Bella y la Bestia, Pocahontas, Anastasia, El Rey León, Winnie Pooh, Tarzán, Rugrats y los Aristogatos; que llegarán a las distintas pantallas de cine de la ciudad para entretener a los niños.
Por otro lado, el Municipio ofrecerá importantes espectáculos musicales y de teatro, como “El Show de Caramelito”, en el anfiteatro de la República de los Niños, y “Cuentos de la Selva”, en el Teatro Coliseo Podestá.
Cabe destacar que la mayoría de las actividades son de entrada libre y gratuita, mientras que algunas películas y obras de teatro contemplan tickets de 15, 30 y 50 pesos por persona. Además, se pueden consultar los días y horarios de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAAGENDAVACACIONES