
por Redacción
En diálogo con el equipo de Borderperiodismo, por Radio Nacional, el analista político, Sergio Berensztein, dijo que la Argentina se encuentra ante un “hecho inédito, por la dimensión del acuerdo y el ajuste que se debe hacer”, y aseguró que es “clave” acordar un presupuesto para 2019. “Sería un fracaso prorrogar el de este año”, consideró.
“Argentina está en terreno desconocido. Es un ajuste sin precedentes, y será la primera vez que se enfrente este tipo de recorte de forma negociada. Cada uno defenderá su posición, pero se debe acordar para evitar el peor escenario, viendo cuánto pone Nación y cuánto las provincias”, indicó. “Estamos viendo un sistema político que está madurando”, agregó.
A su vez, dijo que “es muy bueno que se conozca el acuerdo con el fondo, con metas y reformas que Macri no hizo en dos años y medio de gestión” y explicó que en el acuerdo “no hay imposiciones del Fondo”. “Es un documento co-redactado con el Gobierno argentino. Muchas veces los gobiernos son lo que ponen esas exigencias en el acuerdo, pero le echan la culpa al FMI para no asumir el costo político”, señaló.