domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº1333
Impulsobaires » El Mundo » 16 jul 2018

Anticipo de Salvini

Italia encabeza campaña para que la UE levante sanciones a Rusia "antes de fin de año"

Italia planteará levantar las sanciones de la UE contra Rusia antes de fin de año, según ha declarado el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.


Por: Redacción

 

Italia tiene intención de plantear la cuestión del levantamiento de las sanciones de la UE contra la Federación de Rusia antes de fin de año, según ha declarado este lunes a la agencia rusa TASS, citada por el por el portal RT en español, el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
"En nuestra opinión, las sanciones no benefician a nadie, incluyendo la economía italiana", ha indicado el político. "Durante este año, abordaremos en Bruselas la cuestión de revisar esta política tan ineficaz", ha asegurado.
Además, Salvini ha afirmado que Italia ya vuelve "a tener buenas relaciones con Rusia en el ámbito de la cultura, el comercio, la industria y la seguridad".

Superar el régimen de sanciones

"Somos una de las primeras voces que apoyará este punto de vista", ha declarado Salvini en una conferencia de prensa en Moscú, en referencia al levantamiento de sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales.
Según el dirigente, en el camino hacia completar este objetivo, el Gobierno italiano prevé tomar varias medidas antes de que finalice este año.
"Italia quiere superar el régimen de sanciones, abrir canales para el diálogo (...)Los bancos europeos podrán otorgar préstamos a pequeñas y medianas granjas rusas ", ha asegurado Salvini.
"En la segunda quincena de octubre, se planea una conversación con (el presidente ruso, Vladímir) Putin sobre la intervención directa de granjas italianas en actividades de granjas rusas para desarrollar la cooperación", ha conluido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS