29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Cortes

Martes de caos con cooperativistas cortando y acampanado en la zona de la Municipalidad

17/07/2018 | Distintos sectores de cooperativistas de La Plata realizaron un acampe y corte de tránsito frente a la Municipalidad en el marco de un pla de lucha que iniciaron días atrás "luego de que el intendente Julio Garro decida no reabrir negociaciones por aumento salarial".


por Redacción


Distintas organizaciones cooperativistas montaron un acampe y realizaban un corte al tránsito este martes frente a la Municipalidad de La Plata en el marco de un plan de lucha iniciado días atrás "tras la negativa del intendente Garro de reabrir las negociaones por aumento salarial". Se trata de trabajadores del sector de recolección de residuos y limpieza.

Fuerte crítica a Garro


“El intendente Garro nos discrimina de un aumento otorgado al resto de las cooperativas que dependen del municipio. Nos tuvo más de un mes suspendiéndonos reuniones y sigue sin convocarnos para destrabar el conflicto que ellos originaron al no cumplir su palabra de dar un aumento para nuestro sector. Vamos al acampe como forma de protestar ante el atropello del gobierno que no tiene en cuenta la difícil situación que atraviesan miles de familias de la ciudad, que además son las que disponen de menores recursos y pese a todo realizan el mantenimiento de la ciudad”, denunciaron desde las cooperativas.
Según los manifestantes "el planteo realizado por la gestión municipal es renovar los contratos sin dar ningún tipo de aumento salarial, a contramano de lo planteado por la Nación y la Provincia que empezaron a reabrir las paritarias ante la escalada inflacionaria".
Desde las organizaciones cooperativistas indicaron que “no se contempla que la inflación va a ser cercana al 30% y que nuestro sector es el más afectado y con menos recursos, de hecho el salario es menor a cinco mil pesos”.
“No es menor tener en cuenta que gran parte de las cooperativas están conformadas por mujeres que son único sustento del hogar”, agregaron.
Algunas de las organizaciones que participaban del acampere eran el movimiento Justicia y Libertad (CTEP),el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, la cooperativa La Falcone, la CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana y Copesy.

 

Temas de esta nota:

LA PLATACOOPERATIVISTAS