23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Reclamos

Miércoles de acampe cooperativista frente a la Municipalidad de La Plata

18/07/2018 | Esta mañana, un grupo de cooperativistas estaba apostado frente al Palacio Municipal de La Plata, como lo hicieron en la jornada de ayer, incluso cortando calle 12 con algunas de las herramientas que utilizan para la limpieza de la vía pública.


por Redacción


“El intendente Garro nos discrimina de un aumento otorgado al resto de las cooperativas que dependen del municipio. Nos tuvo más de un mes suspendiéndonos reuniones y sigue sin convocarnos para destrabar el conflicto que ellos originaron al no cumplir su palabra de dar un aumento para nuestro sector. Vamos al acampe como forma de protestar ante el atropello del gobierno que no tiene en cuenta la difícil situación que atraviesan miles de familias de la ciudad, que además son las que disponen de menores recursos y pese a todo realizan el mantenimiento de la ciudad”, denunciaron desde las cooperativas.
Algunas de las organizaciones que participaban del acampere eran el movimiento Justicia y Libertad (CTEP),el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, la cooperativa La Falcone, la CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana y Copesy.