19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Lanzarán canasta

Cámara del Juguete sepulcral: “La materia prima aumentó un 200%, ni con la hiperinflación de Alfonsín sucedió”

20/07/2018 | Desde la Cámara Argentina del Juguete se muestran alertas ante la llegada del día del niño, el 19 de agosto. La situación económica del país generó que la caída en las ventas sea mayor respecto a los años anteriores. Además, se encuentran expectantes por lo que pueda suceder el último semestre del año.


por Redacción



El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió aseguró que “cuando hay una devaluación como todas las pymes se la pasa más, nos afectó duramente. El mes de junio fue el de mayor caída porque son nuestros meses de entrega y eso se nota”.
Por Radio Provincia deslizó que “para el día del niño el fabricante ha perdido dinero. El comerciante puede cambiar el precio pero el empresario no. Estamos esperando que en julio tengamos un repunte”, afirmó Furió.
En tanto, confirmó que están hablando con la subsecretaría de Comercio y “vamos a lanzar alguna canasta especial pero no puedo hablar mucho de eso. El juguete siempre llegó a armar su temporada, pasa que nunca nos había caído una tormenta económica así, uno estaba acostumbrado a que sea a fin de año, por eso el cimbronazo”.
“El último año la materia prima aumentó un 200%, ni la hiperinflación de Alfonsín había aumentado la materia prima así”, expresó sumamente preocupado por la situación económica actual.

Temas de esta nota:

DíA DEL NIñOJUGUETES