20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

El debate

“Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila”, dijo una profesora cordobesa

21/07/2018 | Se trata de Romina Molina, que daba clases en un colegio católico de Córdoba, y denunció que la echaron por su postura a favor del aborto. dA menos de un mes que el proyecto de legalización del aborto se debata en la Cámara de Senadores, una profesora cordobesa denunció que la echaron de su trabajo por llevar el pañuelo verde apoyando la medida.


por Redacción



Se trata de Romina Molina, quien daba clases en un colegio católico del centro de la provincia de Córdoba, y manifestó que el despido estuvo directamente relacionado con su postura a favor de su despenalización.
“Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila. Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo”, dijo en diálogo con TN y replica la web de Radio Mitre. Hasta el jueves 5 de julio, Romina se desempeñaba como titular de la materia “Formación para la Vida y el Trabajo” en el Santa Teresa de Jesús.
Fue antes del receso escolar cuando le llegó la notificación: “Sentí el acompañamiento de los otros docentes, de las alumnas y exalumnas. Recibí mensajes y comunicaciones por redes sociales”. Molina daba clases a alumnas de sexto año.
Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica negaron que su despido estuviera ligado al pañuelo verde: “No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente”, expresaron en el periódico La voz del Interior.