19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

El desgobierno de Nedela

Berisso: “Si no se encuentra ayuda de Provincia o Nación, el Municipio está cercano a la quiebra”, dicen desde el Frente Renovador

21/07/2018 | El ex concejal del Frente Renovador y máximo referente de ese espacio en Berisso, Ángel Celi cuestionó duramente al intendente Jorge Nedela por haber llevado al municipio a "una situación cercana a la quiebra, al incumplimiento total de no poder pagar lo mínimo", expresó. La situación de Berisso es complicadísima. La Nación y la Provincia ya lo auxiliaron, pero la mala administración local que encabeza al radical Nedela hizo que ese esfuerzo se diluyera. Hoy está a punto de quebrar.


por Redacción


Consultado sobre el estado de la comuna, el ex concejal sostuvo, en diálogo con el portal Plusinformacion.com.ar , que "nosotros entendemos que la cuestión financiera es bastante complicada en el Municipio desde hace tiempo, pero esta gestión hizo muy poco para resolverlo, es más hizo mucho para empeorarlo. Nedela no hizo una buena administración".
"Hoy están llegando a un punto donde no puede pagar sueldos, ni proveedores y mucho menos poder resolverle las necesidades básicas a los vecinos de Berisso", dijo el ex edil.
"Vemos que si no encuentran asistencia de la Provincia o Nación, el municipio estaría en una situación cercana a la quiebra, al incumplimiento total de no poder pagar lo mínimo, porque no recauda ni le ingresa lo suficiente para pagar nada. Con un déficit mensual de alrededor de 20 millones de pesos mensuales, dicho por el propio intendente Jorge Nedela", enfatizó.
En relación al encuentro que mantuvo la semana pasada con el intendente Nedela, Angel Celi expreso: "de la reunión nos fuimos con la idea de un municipio muy complicado y con muy pocas ideas reales como para salir adelante. Hicieron todo lo posible durante estos dos años para llegar a una situación extrema, no están pagando lo mínimo y esencial".

Elecciones


En torno a su posible candidatura a intendente para el 2019, Angel Celi sostuvo: "puede ser... puede ser, el año que viene vamos a definir candidaturas, nos vamos a integrar con otros espacios políticos, y quien este mejor posicionado, seguramente será el candidato. Yo estoy dispuesto a seguir trabajando para que nuestra ciudad este todos los días un poquito mejor", concluyó el líder del Frente Renovador de Berisso.