29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Peligran las clases

Vidal ofreció a docentes 16.7 por ciento, pero lo rechazaron porque pretenden 30 por ciento

23/07/2018 | El gobierno bonaerense hizo este lunes una nueva oferta salarial a los gremios docentes y propuso un incremento promedio del 16.7 por ciento a julio y una nueva convocatoria en agosto. La suba es un 15 por ciento en julio, más 1.7 por ciento en concepto de material didáctico. Hubo rechazo con críticas: "esperamos hasta el jueves a una nueva propuesta", dijo el jefe de Suteba, Roberto Baradel. Los sindicalistas quieren un 30 por ciento de aumento más cláusula gatillo, y una serie de cuestiones vinculadas al mejoramiento de las condiciones laborales.


por Redacción



A la salida de la reunión de los gremios con el Gobierno, en el ministerio de Economía, el jefe de Suteba, Roberto Baradel con mirada desafiante hacia los presentes, dijo: “es una vergüenza que después de 95 días sin convocatoria, y una nueva convocatoria por orden judicial la propuesta del gobierno haya sido del 15 por ciento. Esa es la propuesta salarial para los docentes. María Eugenia Vidal, sabiendo que hay una perspectiva de inflación entre el 28 y 32 por ciento, que es lo que firmó su propio gobierno con el acuerdo con el FMI, a los docentes nos están ofreciendo solamente el 15 por ciento y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para discutir cómo viene la inflación”.
“La rechazamos de plano porque siempre fue la misma propuesta. No nos habían recibido cuando a ustedes (los periodistas) les mandaron un whats app con un comunicado de prensa diciendo que habían mejorado la propuesta. Le mienten a la sociedad”, sostuvo.
Agregó: “nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, pero lo trasladamos a la Gobernadora la responsabilidad de resolver este conflicto. Esperamos el jueves una nueva convocatoria. Queremos el 30 por ciento con cláusula gatillo, más infraestructura, aumento de cupo para comedores escolares, terminar con una propuesta que reduce horas en escuelas técnicas”.
En tanto, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz dijo que “el gobierno no da ningún argumento” para establecer el aumento del 15 por ciento, y agregó que “tienen dinero para resolver el conflicto”.
"Nosotros propusimos un cuarto intermedio hasta el jueves, y después veremos", dijo.
Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo: "claramente hay falta de decisión del Gobierno. Esto es lo que nos ofrecieron". "Nos hicieron como propuesta un 15 por ciento a julio, y 1.7 por ciento como material didáctico que es una cifra en negro".

Temas de esta nota:

PROVINCIABUENOS AIRESCLASES