19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Habló de todo

En una entrevista en Radio Mitre, Tapia habló de clima destituyente en el fútbol, y dijo: “no pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya”

24/07/2018 | El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, habló extensamente después del fracaso que significó para la Selección Nacional el Mundial Rusia 2018. Dijo que lo quisieron “llevar puesto”, pero que va a cumplir con los cuatro años de mandato que tiene, y además adelantó que el 31 de julio se va a decidir sobre quién será el próximo entrenador.


por Redacción


 

En la extensa entrevista con Súper Mitre Deportivo de Radio Mitre, Tapia sembró dudas sobre algunas críticas que recibió durante la competencia mundialista, luego del fallido resultado. "¿Creés que te quisieron llevar puesto?", preguntó Gabriel Anello, el conductor. "Puede ser. La misma sensación tuve antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada iba a dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya", lanzó.
Tapia se mostró triste por la performance de la Selección. Para el máximo dirigente del fútbol, el equipo de Sampaoli daba "para más", aunque comentó que "la tormenta ya pasó". "Creí que íbamos a tener más, que podíamos estar entre los cuatro primeros", dijo. También opinó que "no hubo recambio" de jugadores y que la diferencia de edad con los conjuntos europeos se notó.
El presidente de la AFA explicó cómo fue la larga negociación con Sampaoli para su salida. Contó que hablaron varias veces, que en Rusia el DT le expresó que quería "una revancha" para dar vuelta la situación y que cuando se juntaron en Buenos Aires, terminaron pactando porque "es muy difícil sobreponerte a los resultados adversos cuando hay tanta expectativa". "¿Lo desgastaron para que se vaya?", quiso saber el periodista. "No. Siempre se mantuvo la misma posición sobre lo que se habló desde el principio. Los resultados son los que mandan antes que los proyectos, muchas veces", devolvió.
Sobre la elección de Sampaoli, reconoció que junto a Daniel Angelici, lo ubicaron para que se haga cargo de la Albiceleste. "Hay que mirar hacia el futuro. El próximo lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo. Buscaremos los candidatos más potables. El 31 vamos a hablarlo. Queremos un proyecto integral de todas las selecciones", propuso.
Acerca del nuevo entrenador, Tapia anticipó que va a haber una renovación de exponentes en el equipo por la dinámica del proyecto que se espera. "Siempre se terminan ciclos cuando pasan estas cosas. Por edades o porque se empiezan etapas nuevas. La decisión la tiene que toma el cuerpo técnico. Hay que hacer un recambio importante", lanzó.

La extensa entrevista completa con un abanico enorme de definiciones importantes en la web de Radio Mitre