28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémica

Cecilia Moreau: “Macri busca quedar habilitado para reprimir la protesta social”

25/07/2018 | La diputada nacional Cecilia Moreau, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja, se expresó sobre el decreto del presidente Mauricio Macri por el que se autoriza a las Fuerza Armadas a participar de la seguridad interior.


por Redacción



“El decreto del Presidente Macri, sobre la supuesta reforma de las FFAA, es un enorme retroceso. Una vez más demuestra que no le importa buscar la forma de brindar mayor seguridad a la gente. Saca este decreto en un contexto particular por que hasta hace pocas horas se dedicó a planificar el ajuste con el FMI, busca quedar habilitado para reprimir la protesta social que es propia del ajuste”, dijo.
La vicepresidenta de la comisión de Seguridad Interior de Diputados continuó: “Honestamente creo que vienen haciendo más lío dentro del lío. Deben aclarar el tema de los aportantes truchos y el robo de identidad prometieron transparencia y actúan como estafadores, esto se aclara con verdad y justicia, no con bombas de humo mediáticas. Si realmente les preocupa el incremento del delito y buscan solucionar este flagelo que vengan al Congreso a debatir, estamos dispuestos”.
Por último, la legisladora recordó: “una de las medidas más importantes del gobierno de Raúl Alfonsín fue la sanción de la ley de defensa nacional, que separa a la misma de la seguridad interior. Es difícil ver que los radicales en el PRO silenciosamente aceptan modificar esto vía decreto, una vergüenza más".