25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica

Aguad chicaneó a Carlotto por la marcha y le apuntó al kirchnerismo: "Milani hacía inteligencia interior"

26/07/2018 | La reforma que el Gobierno impulso dentro de las Fuerzas Armadas generaron una reacción de las organizaciones de derechos humanos. Estela de Carlotto, la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo fue muy dura contra el Gobierno por lo que intenta implementar. En A dos voces, por TN, el ministro de Defensa Oscar Aguad cuestionó sus dichos, lanzó varias chicanas contra la dirigente y apuntó contra la gestión como jefe militar de César Milani.


por Redacción



Aguad, además, defendió las modificaciones en la estructura militar que ya fueron oficializadas en el Boletín Oficial. "Las Fuerzas Armadas tienen otro rol, no son policía. No podemos firmar un documento, están para la defensa nacional. No actuarán en seguridad interior, sino que vamos a acompañar en las operaciones en forma logística. Vamos a darle aporte a los pueblos que están en la frontera, en lugares inhóspitos", sostuvo el ministro en declaraciones a "A Dos Voces", el clásico periodístico de la señan de cable TN.
El funcionario se ofuscó contra los sectores que van a marchar frente al ministro que conduce. "Es una marcha vacía de contenido", expresó. Luego, apuntó contra Milani, el exjefe del Ejército del kirchnerismo. "Hizo inteligencia interior, habría que preguntarle a Carlotto qué piensa de eso", lanzó.
La respuesta del responsable de Defensa se dio luego de que la dirigente social opinara en contra de la decisión del Gobierno de reformular las tareas de los militares. "Señora Carlotto, ¿usted cree que se va a atrasar 50 años? Estas Fuerzas Armadas son jóvenes que no vivieron ese tiempo. Es como que la Argentina avanza con el freno de mano puesto. Hay que sacarle la mochila de los años '70", comentó.

“Hay hipótesis de conflicto que ya no existen”

Luego dijo que “tenemos un sistema de defensa desactualizado con hipótesis de conflicto que ya no existen. Hay que darle un nuevo rol".
Agregó : “el Ejército se desplegó en su territorio pensando en dos guerras posibles contra los vecinos. Eso, no existe más. ¿Cuáles son los peligros? Redefinido eso, tenemos que ver cuál será el equipamiento y la organización".
"No tenemos enemigos pero sí los nuevos peligros: terrorismo, ciberdefensa y narcotráfico", indicó después.
Luego disparó: “la marcha está vacía de contenido”
"Vamos a darle aporte a los pueblos que están en la frontera, en lugares inhóspitos", dejó entere otras de sus definiciones.
Más adelante consignó: “la Gendarmería va a controlar la frontera. Nosotros vamos a controlar el espacio aéreo. Van a ir a drones, aviones, helicópteros: vamos a colaborar más para luchar contra el narcotráfico".
"Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. Cambiamos solo una palabra. El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas", posteriormente destacó.
Aguad definió que “el terrorismo, el narcotráfico y los ciberataques no tienen patria".
"Esto iba a presentarse en diciembre, pero lo que pasó con el ARA San Juan lo dilató", luego dijo.

Fuerzas Armadas de la democracia

"Señora Carlotto, ¿usted cree que se va a atrasar 50 años? Estas Fuerzas Armadas son jóvenes que no vivieron ese tiempo. Es como que la Argentina avanza con el freno de mano puesto. Hay que sacarle la mochila de los años '70", dijo Aguad, y acotó: “son Fuerzas Armadas de la democracia".
"Milani hizo inteligencia interior. Habría que preguntarle que dice Carlotto sobre lo que hacía Milani", remató el ministro.