19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

La Plata

Familiares de Johana Ramallo marchan a la Gobernación y pedirán por avances en la investigación

26/07/2018 | Este jueves será la marcha número 12 que en las calles de La Plata pedirá por la aparición con vida de la joven Johana Ramallo, quien fue vista por última vez en la intersección de las calles 1 y 63 el 26 de julio de 2017, tras ingresar a una estación de servicio YPF alrededor de las 19 horas.


por Redacción



Bajo las consignas #DevuelvanAJohana; #BastaDeTrata y #ElEstadoEsResponsable se le exigirá a las autoridades resultados para poder dar con vida con Johana. La marcha partirá de esa misma esquina de 1 y 63, a las 16 horas, y llegará hasta 6, entre 51 y 53, para concluir tras un acto formal frente a la Gobernación, publica el sitio ANDigital.com.ar.
Johana fue vista por última vez el pasado 26 de julio, sigue sin aparecer a pesar de la investigación que llevó adelante la Justicia Penal Bonaerense. Posteriormente, amigos y familiares de la joven radicaron la denuncia en la Justicia Federal para que intervenga en su búsqueda. Esto provocó que la fiscal Bettina Lacki, titular de la UFI 2 de La Plata, pidiera ante la jueza de Garantías Marcela Garmendia su declinación a la instrucción iniciada y diera por inconclusa su búsqueda, ordenando también que la DDI de La Plata entregase las actuaciones que tuvo a cargo, por las que se llevaron a cabo rastrillajes en domicilios de los barrios de Altos de San Lorenzo y de Villa Elvira.
Garmendia (titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata) resolvió hacer lugar al planteo de la fiscal. En tanto, desde el entorno de la joven de 24 años sostienen que hay indicios de que pudo haber sido captada por una red de trata de personas y que es posible que existan encubridores, aunque no descartan que estos últimos sean parte de la misma Policía Bonaerense. Estos argumentos fueron volcados al petitorio para que las riendas del proceso fueran tomadas por la Justicia Federal, situación que ocurrió y es allí en donde se mantiene la investigación a manos del juez Ernesto Kreplak.
Amigos de Johana señalaron que han sido víctimas de amenazas y persecuciones: “Hemos visto a gente de civil en las manifestaciones sacando fotos y haciéndonos seguimientos”, relató Rubén, uno de los amigos de Johana.
En Facebook organizaciones sociales crearon una página con el nombre “Buscamos a Johana Ramallo” y quienes puedan aportar información para colaborar en la búsqueda pueden comunicarse a los teléfonos 145; 911; (0221) 15-304-0179; (0221) 15-618-8006.
Johana es delgada, tiene tez blanca y pelo negro. La última vez que se la vio en la estación de servicio ubicada en la intersección de 1 y 63 portaba un jean negro y blanco nevado, campera marca Reebok y zapatillas blancas marca Nike, siempre según el mismo medio.

Temas de esta nota:

JOHANA RAMALLO