25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

El Gobierno denunció al piquetero Luis D´Elía por pedir fusilar a Macri en Plaza de Mayo

26/07/2018 | Los dichos absolutamente repudiables del piquetero Luis D´Elía en contra del presidente Mauricio Macri en donde pide "fusilarlo en Plaza de Mayo", llegaron a la justicia luego de una denuncia del ministerio de Seguridad de la Nación que lidera Patricia Bullrich.


por Redacción


"A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re mil putas", dijo D´Elía en el canal 22 que se emite por internet en un ciclo que conduce el periodista Santiago Cuneo.
La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República. La denuncia quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.
D´Elía buscó justificar su comentario con una referencia histórica: "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme", sostuvo.
Mientras D´Elía decía sus frases amenazantes el conductor del programa no lo interrumpió y hasta parecía compartir sus dichos debido a los movimientos corporales.
El exfuncionario kirchnerista, que recuperó su libertad hace pocos meses, calificó de "ladrones" y "mafiosos" a Macri y sus ministros. "Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos", lanzó.

Temas de esta nota:

LUIS D´ELIASANTIAGO CúNEO