28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Crisis

Desde la SOLP llaman a la reflexión a Vidal por IOMA, y dicen que hablar con la obra social “es como hacerlo con la pared”

27/07/2018 | La crisis en el sistema de salud se sigue profundizando, y el funcionamiento de la obra social IOMA parece no encontrar un camino previsible. En ese marco, la Sociedad Odontológica de La Plata, hizo un enérgico llamado a la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde le dicen que “hablar con IOMA es como hacerlo con la pared”.


por Redacción



“¿Señora Gobernadora, usted puede vivir con un 5 por ciento de aumento?. Nosotros no”, dice el texto de pasacalles y volantes que están preparando desde la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), entidad presidida por el doctor Dardo Pereira, debido a que solo ofrecen un aumento del 5 por ciento desde 2017: “todo está igual, copagos, bonos, etcétera”, dicen indignados desde la organización que reúne a los odontólogos de la Provincia, y que tiene casi cien años de trayectoria.
“La política nació para encontrar respuestas a las diferencias, no para negarlas. Estamos hartos, cansados de tanta falta de respeto y consideración”, dice un aviso de la entidad, en donde describen la situación en la que se encuentra el sector odontológico en su relación con la principal obra social.
Por ejemplo, dicen: “fuimos casi el 5 por ciento del presupuesto del IOMA y hoy la odontología es el 1.8 por ciento”, y remarcan que no tienen aumentos desde septiembre de 2017, “con precios irrisorios de bonos y copagos”.
Y como el aumento que reciben es tan bajo se preguntan “si verdaderamente les importa la salud”.

 

 

Temas de esta nota:

IOMASOLPCRISIS