16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Sábado

La Plata festeja con distintos actos el 197° Aniversario de la Independencia de Perú

27/07/2018 | En el marco de los festejos correspondientes al 197° Aniversario de la Independencia de la República del Perú, la Municipalidad de La Plata llevará adelante un emotivo evento este sábado desde las 10:30 horas en Plaza San Martín.


por Redacción


Con la presencia del Intendente de La Plata, Julio Garro, y funcionarios de distintas áreas municipales, se realizará un acto que incluye una ofrenda floral, una misa en la Catedral de la ciudad y diversos espectáculos culturales.
Según informaron, la tradicional ofrenda floral al General José de San Martín se realizará a las 10:30 horas en su monumento ubicado en la emblemática plaza de 7 y 50.
Acto seguido, representantes del consulado peruano de La Plata brindarán palabras alusivas sobre la historia de la independencia del país vecino.
Por otro lado, desde las 11 horas se llevará a cabo una misa abierta a la comunidad en La Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata.
Por último, una vez culminada la etapa protocolar del evento, la Dirección local de Colectividades y Tradicionalismo de la comuna desarrollará a partir de las 14 horas una serie de espectáculos de danza y música tradicionales de Perú.