19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Lo intentarán frenar

Polino: Los aumentos anunciados por el gobierno “son violatorios de las normas legales vigentes”

28/07/2018 | El fundador y representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino dijo que “el Poder Ejecutivo debió haber convocado a una audiencia pública para poder discutir los aumentos como corresponde. El gobierno soslaya este requisito que si bien no es vinculante, da la posibilidad a los usuarios de exponer sus visiones, aportar contribuciones y propuestas para que luego el ejecutivo evalúe y tome la decisión correspondiente”.


por Redacción



En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia, consideró que “esto de que de un día para otro aparezcan anuncios estableciendo aumentos, es violatorio de las normas legales vigentes. De modo que desde Consumidores Libres, vamos a estudiar esta situación para ver si frenamos con estos aumentos hasta que se cumpla ese requisito”.
Polino evaluó también el impacto de los aumentos de gas natural, energía eléctrica, agua potable y transporte público de pasajeros sobre el poder adquisitivo de las y los trabajadores: “los salarios en general aumentaron un 15%, y este año vamos a tener una inflación de un 35%. En diciembre de 2015 un trabajador destinaba un 6% de su salario mínimo para pagar los cuatro servicios mencionados”. Actualmente, una trabajadora y un trabajador destina el 21% de su salario mínimo. Quiere decir que hay una pérdida del poder de compra de los trabajadores y un grado evidente de empobrecimiento en ese sentido”.